Diferentes Formas de oración en las religiones del mundo

 Las formas que adopta la oración en las religiones del mundo, aunque variadas, generalmente siguen ciertos patrones fijos. Estos incluyen bendiciones (bendiciones), letanías (declaraciones alternativas, títulos de la deidad o deidades, o peticiones y respuestas), oraciones ceremoniales y rituales, oraciones gratuitas (en la intención sin seguir una forma fija), oraciones de repetición o fórmula (por ejemplo, la repetición del nombre de Jesús en el Hesicasmo Ortodoxo Oriental , un movimiento monástico quietista, o la repetición del nombre de Buda Amida en el Budismo Japonés de la Tierra Pura ), himnos , doxologías (declaraciones de alabanza o gloria) y otras formas.


Religiones de pueblos analfabetos

La oración es una de las expresiones religiosas más antiguas . Las prácticas y ritos de los pueblos tribales contemporáneos pueden ofrecer un vistazo a los vestigios de formas anteriores de comportamiento religioso. Un adherente de una religión tribal es consciente de su dependencia tanto en relación con su tribu como con el Ser Supremo. Sin embargo, a menudo dirige sus oraciones a varios numina (poderes espirituales): los muertos, las divinidades de la naturaleza, los dioses protectores o los dioses actores, el Ser Supremo localizado en algún lugar del cielo o una divinidad femenina vinculada a la tierra (es decir, la gran madre). Es imposible determinar la precedencia histórica de uno sobre los otros, y es difícil describir los más rudimentarios.la oración porque ciertas formas escapan a los estudiosos modernos, tanto que algunos han asumido que la oración estaba ausente en la religión primitiva. La primera forma pudo haber sido un grito, luego fórmulas breves repetidas como encantamientos, como "Ven ... escúchame ... ten piedad" (por ejemplo, los indios Algonkin de América del Norte).


La oración internalizada se encuentra entre los esquimales y las tribus Algonkin de América del Norte , los Semangs de las islas Andaman en el Océano Índico y los aborígenes de Australia . La oración en gestos también se encuentra entre los Semang. Otra forma es la oración espontánea, sin formulación precisa, que se encuentra, por ejemplo, entre los Aeta, Baluga, Ita y otros pueblos aborígenes de Filipinas y los Alacaluf (Halakwulups) de Tierra del Fuego. Las liturgias y las vigilias de oración más desarrolladas se encuentran entre los pueblos aborígenes de Filipinas y los pigmeos de Gabón.

Las oraciones de los pueblos de una sociedad analfabeta generalmente están relacionadas con el yo (egoísta) y al mismo tiempo con el bienestar (eudaemonista); son claramente pragmáticos , preocupados sobre todo por la alimentación, la protección y la posteridad . Pero hay que señalar las formas más elevadas de adoración y reconocimiento de las obligaciones, de la confianza y el abandono de uno mismo. Entre laLos aborígenes australianos se encuentran oraciones en tumbas por los muertos, para que puedan ser recibidos en el cielo, y las oraciones también se dirigen a los espíritus de los antepasados. La petición y el perdón acompañan a los sacrificios en los ritos propiciatorios de los Semang. De especial interés es el hecho de que los Wiradjuri-Kamilaroi de Australia practican la oración pública solo en dos ocasiones: el entierro de un hombre y la consagración de la pubertad. Creen que la oración excesiva no sirve para nada.




Civilizaciones antiguas

Desde el tercer milenio a . C. hasta el comienzo de la era común, las formas de oración cambiaron poco entre los asirios y babilonios y sus descendientes. Las formas más antiguas se componen de himnos y letanías a la diosa de la luna Sin y al dios Tamuz. Aunque se han encontrado algunas canciones de alegría, la mayoría son conjuros. Algunos himnos de acción de gracias hablan de gratitud a la divinidad por la victoria sobre un enemigo. Uno de esos himnos , dirigido aMarduk (el dios del sol de Babilonia), al parecer se remonta al siglo 12 ANTES DE CRISTO . Varios himnos de fecha posterior celebran al rey, pero su intención es solicitar primero la protección divina para él y su país. Conservado en la biblioteca de Ashurbanipal ( rey asirio del siglo VII a. C. ) en Nínive hay un himno bastante largo a la diosa Nana (reina del mundo y dadora de vida), la consorte del dios Nabu, hijo de Marduk y un dios. de sabiduría y ciencia. También hay un largo poema acróstico en alabanza al dios Marduk, creador del cielo y la tierra, e himnos que los babilonios recitaban en el año nuevo, al comienzo de la primavera y en la celebración de Marduk.


Otros himnos acompañan a los sacrificios, como la ofrenda de una gacela joven en lugar de humanos. Sin embargo, una forma de oración más importante se encuentra en los conjuros y exorcismos de un sacerdote o creyente y en las lamentaciones, que son particularmente numerosas y que a menudo terminan en un estribillo similar a una letanía .


La piedad del antiguo Egipto se conserva en numerosos preceptos grabados en la espalda de los escarabajos. Estos grabados a veces incluyen alabanzas a la divinidad (“Todos los buenos destinos están en la mano de Dios”), declaraciones de confianza o solicitudes de protección para el que ora y para toda su familia (“Dios es el protector de mi vida; el la casa del favorecido por Dios no teme a nada ”). Los himnos de acción de gracias, como el del artista Nebre, quien obtuvo del dios Amón la curación de su hijo que había sido golpeado por una enfermedad por culpa de Nebre, son numerosos en la religión del antiguo Egipto . Protectorla magia , ampliamente practicada, también utilizaba fórmulas de encantamiento, recitadas o escritas, y amuletos (encantamientos). Algunas de las fórmulas del encantamiento (escritas de forma anónima) provienen de los primeros tiempos, y otras, más recientes pero no menos eficientes, fueron compuestas por magos. Para aumentar su autoridad y eficacia , varios, como los compuestos por el faraón Ramsés III (siglo XII a. C. ) y conservados enEl Cairo , fueron atribuidos en su origen a los propios dioses.


Colecciones de fórmulas, como los Textos de las Pirámides Egipcias y losLibro de los Muertos , eran compilaciones de oraciones mágicas que permitían almuerto para prevenir todos los peligros y afrontar todas las eventualidades. En particular, contienen confesiones negativas en las que el difunto se justifica ante la corte de Osiris (dios de los muertos). Las liturgias fúnebres de los antiguos egipcios han conservado lamentos que hacen eco a la familia en el duelo. También se han conservado los himnos escritos en papiro que son composiciones en honor a una divinidad y que se recitaban durante las ceremonias sagradas. Tales son los himnos del faraón Akhenaton (Amenophis IV, siglo XIV a. C. ) al dios Atón y los himnos en honor del dios Amon-Ra que se jactan de los beneficios divinos y, a veces, confiesan la miseria y el pecado .

En Grecia , la oración poética se puede distinguir de la oración ceremonial. La primera, como todas las oraciones litúrgicas, contiene tres partes esenciales: la invocación del dios, una justificación para el cumplimiento (por ejemplo, sacrificios ofrecidos, favores dados y recibidos) y una conclusión que formula la petición, como en la oración. de Diomedes a la diosa Atenea en la Ilíada de Homero . Generalmente, la oración ceremonial siguió un patrón ritual : el lavado de manos, la oración propiamente dicha, luego el sacrificio y las libaciones. La oración inició la acción litúrgica; sin él no podría haber ceremonia. Las oraciones a menudo se transformaban en himnos, una característica deReligión griega . Uno de los himnos griegos más antiguos que se conocen es el de las mujeres devotas deDionisio , dios del vino y la fertilidad. Que tales himnos no siempre fueron sublimes de carácter queda demostrado por el comentario de un sexto-siglo- AC filósofo griego en lo que se refiere a una Festival dionisíaco .



Otro himno antiguo es un himno matutino a Asclepio , el dios de la curación. Todos los himnos comienzan con invocaciones de los nombres de los dioses a quienes se dirigen. Se creía que la invocación tenía un valor casi mágico. Aunque existen muchos himnos griegos individuales, la única colección oficial que queda contiene los Himnos órficos (dirigidos al antiguo héroe Orfeo ); data del Greco-Romano periodo ( c. Siglo 3 AC - . C cuarto del siglo CE ).


Las oraciones romanas comienzan con una invocación a la divinidad. Dirigirse al dios es de capital importancia y uno debe tener cuidado de no dirigirse al dios equivocado. Para evitar este error, hubo letanías de 15 dioses y diosas. La oración en sí misma generalmente toma dos formas, dependiendo de si implica una petición o simplemente se limita a la alabanza. La oración de petición tiene un patrón jurídico en el que domina la oferta, como elemento contractual. La ofrenda es lo que los juristas llaman fianza , una garantía. La oración de la eficacia de la petición depende de una formulación precisa, con paralelismos, repetición solemne y acumulación de sinónimos. El verbo precor ("rezo") está reforzado por muchos sinónimos. Las oraciones de alabanza se desarrollaron a partir de la meditación.o experiencias de elevación religiosa y utilizó varios patrones en ceremonias públicas y privadas. Un ejemplo de colecciones de oraciones de alabanza se conserva en la Verba pontificalia ("Palabras sacerdotales").


Otra forma de oración es la votum ("voto"), en el que una persona se compromete a ofrecer a la divinidad, a cambio del favor divino, un sacrificio, la construcción de un templo u otras ofrendas similares. Es una especie de pacto en el que aún se siente la prudencia del campesino que ha experimentado el fracaso. Estos vota (“votos”) se vuelven más numerosos que otras oraciones cuanto más se aleja uno de los orígenes históricos de Roma. La forma más solemne del voto es la devotio ("acto de devoción"), mediante el cual un jefe se ofrece a la divinidad para obtener la victoria.

0 comments:

Publicar un comentario

Quien Soy

  Soy una persona aficionada al mundo de la espiritualidad. Creo en la fe y creo que se pueden conseguir grandes cosas. Por ello he creado e...

Buscar este blog

Oraciones populares del mes

Seguidores

 
Oraciones Historicas © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops